La chica que patinaba muy rapido para sentir el viento

A las 7.27 de la tarde de un Lunes 13 de Agosto, Alma sale de casa. Lleva una mochila color azul cielo y unas zapatillas de deporte haciendo juego. Lleva un mp3 enganchado a su chaqueta y el móvil le hace un bulto en el bolsillo trasero del pantalón.
Lleva todo el día con ganas de moverse y por eso ha salido de casa con los patines a su espalda. Hoy no le apetece cargar con la bici.
A las 7.39 ha llegado a un parque cercano, se ha calzado los patines y ha comenzado a ondear su melena al viento. Hay un camino que sale del parque, buscándose un hueco entre árboles y arbustos y casi acariciando la autopista a Mieres.
Le gusta patinar porque siente el viento contra su cara y porque con la velocidad y la música de su mp3 se siente libre. Pasa entre ancianos, bicicletas, perros y niños y los deja a todos atrás. Coge velocidad y va tan rápido como nunca ha ido. Seguro que si ahora dejara de impulsarse seguiría en movimiento eternamente pero no es suficiente para ella y sigue impulsándose.
A las 8.02 ya siente el calor en sus mejillas y ha llegado a una fuente. Bebe un poco, se refresca la cara y ya comienza a volver. No está siendo el mejor de sus días, su mente divaga mucho y la hace desconcentrarse del patinaje pero hoy, por extraño que parezca, no le molesta.
Lo único que quería cuando salió de casa era sentir la velocidad en sus huesos, y lo ha conseguido ¡vaya que sí! Así que, si divaga un poco pues no pasa nada.
Cuando está casi de vuelta se nota cansada. Se sienta en un banco que ve a la orilla del camino y respira profundo. Son las 8.32 y en su mp3 suenan los Días Azules de Iván Ferreiro.
Acaba la canción y está muy a gusto. En ese momento de silencio, entre una canción y otra, oye un crujido sobre ella, pero no le da tiempo a mirar. Un anciano se le acerca y le pregunta la hora.
- Sí, señor, son las 8.36. Una hora maravillosa para dar un paseo, ¿A que sí?
El anciano, que ve en la muchacha un reflejo de su nieta, o su hija hace unos años, entabla una conversación cordial con ella. Es tan risueña y amable que quién no lo haría.
A las 8.44, el anciano abandona el banco y deja a Alma sumida en sus pensamientos. Se ha vuelto a poner los cascos y ahora suena Zahara. Su voz, melódica, suave y maravillosa la relaja y la transporta a otro mundo, su mundo interior. Y está encantada.
Ya se ha quitado los patines, y en el momento en el que casi, casi, ha acabado la canción, y Alma ha pensando: “una canción más y me voy”, justo en ese momento, un ruido se sobrepone a su mp3.

***


A las 8.49 una viga de madera ha caído del puente que está justo encima del banco en el que se sienta Alma, con tan mala suerte que le atraviesa las costillas y la perfora entera por dentro.
Tirada en el suelo, el blanco cable de su mp3 se impregna de granate y a sus pies, el azul cielo de sus playeros combina fenomenal con el rojo muerte de su sangre.
El casco izquierdo sigue en su oído y ya muy de lejos oye el último verso que despide su vida. Su último pensamiento lo dedica a la ironía con la que su mp3 le dice adiós.
A las 8.50 Alma yace muerta en el suelo con una viga de casi un metro atravesándole el pecho.
Extrañamente, el informe forense informa sobre lo que nadie sospechaba. La viga acabó con su vida, pero si algo es seguro, es que aquel corazón presentaba magulladuras, heridas y roturas insalvables previas a la estaca que lo acabó por destruir.

Y en sus oídos sigue retumbando la canción…
…me moriré de ganas de decirte que te voy a echar de menos.

29 comentarios:

Aprilis dijo...

Venga Ankara! Dejame con los pelos de punta y el susto en el cuerpo!! Brutal, Impresionante, Maravilloso!

Clap, Clap, Clap,Clap!

Good Night :) !

Óscar Sejas dijo...

Empezar un lunes con un relato así hace que las cosas tomen otro cariz.

Podría decirte "maravilloso", "sublime" y aún así me quedaría corto, además, probablemente lleve una parte metafórica que te toque de cerca ¿o no?

Es curioso lo que el amor puede conseguir, a veces nos destruye por dentro de tal forma que hasta una viga parece poco para las heridas que ya tenía...

Y yo me fui a dormir anoche sin dejarte comentario...

Anda que ya me vale.

Un abrazo y buenos días.

Óscar Sejas dijo...

Pues toman un cariz diferente, no sé, empiezo el lunes pensando y no con la idea de que debería estar durmiendo ahora mismo...

Te toca de cerca porque tú lo has escrito, y algo has tocado, aunque sean las teclas :-)

¿Has visto que puntual y formalito soy? Te quejarás...

Engaaa tira, que vas a llegar tarde.

Te deseo que el sueño también se apiade de ti.

Óscar Sejas dijo...

¡Por cierto!

Bonitos ***

^^

¡¡Buen día!!

r dijo...

Raquel, zumbada una mañana de lunes se dispone a abrir el blog de Ankara, ansiosa de nuevas historias.
A pesar de que anoche no durmió nada porque el anciano vecino de arriba se cayó y llamó a la ambulancia (verídico) ella puso sus cinco sentidos.
Ojalá pudiera mandarte una foto de la cara que se me quedó después de leer tu relato.
Me impresionó, sin duda me impresionó. Ankara! Es que no sé como puede caber tanta originalidad en una sola persona. My congratulations again!!! Es muy bueno (y tétrico) (y triste) (y doloroso) (y gráfico) (y también sonoro). Es sencillamente, genial....

Vanille Galaxy dijo...

Oh, dioses, me gustó muchísimo este cuento :) Me has hecho sonreír, así que te regalo un sombrero de copa del color que quieras con un montón de cuentos dentro, para que los escuches antes de ir a dormir y sueñes cosas bonitas. Muás!

Jo Grass dijo...

Qué bello relato para una historia tan triste y tan cercana al sentimiento que me invade hoy, que he recibido la noticia, como probablemente llegaría a la gente querida de tu protagonista, de que he perdido un amigo, un hermano y un compañero de risas y batallas durante mucho tiempo. ¡Qué injusta es a veces la vida, llevándose demasiado pronto a personas excepcionales que de ninguna manera lo merecían.

Ichi dijo...

Genial genial genial!!

Unknown dijo...

Me has puesto los pelos de punta. Es precioso! Y un poco (mucho... bastante) trágico, aún así, me encanta.

Un beso!

r dijo...

Vaya Jo... lo siento mucho. La vida es así, inevitablemente agridulce.



Ankarita abre tu correo eleshtronico !

r dijo...

como dirían los ingleses:

Published!

(desgraciadamente no sé como lo dirían los alemanes, mucho menos los árabes)

eh! al menos se decir "estudio árabe" en árabe.

"ana adrus aluga al arabyya" xD

k dijo...

como que me vine de calmo a loco
un saludo

Ichi dijo...

Sii? No me había ni percatado jaja.

Gracias!
Esque cuando algo me gusta
me emociono bastante xD

Una pregunta si no es mucho pedir,
como haces para poner en vez de
"12 comentarios", "12 susurros" por ejemplo?

Besos x

Ichi dijo...

Graciaaaas :]
Al fin alguien me lo explica jiji

Aprilis dijo...

Jejeje ! Es que lo que más me cuesta es decidir la canción que subo entonces claro, no tardo mucho! [ aunque depende del dia xD ]

Como ha ido esta semana con tus super profesores y sus frases miticas ? :)

Lázarus dijo...

Confieso que al inicio me aburría un poco pero el final made in tarantino es genial.

Supongo que es por culpa de la cantidad industrial de prejuicios que poseo pero si en un parque una adolescente sudada es embestida por la dulce conversación de un anciano no creo que sea precisamente porque el vea el reflejo de su nieta.

Encima para más controversia el pregunta por la hora. Todos sabemos que al jubilarte estás obligado por ley a no salir de casa sin reloj y camiseta interior blanca.

~Valeria Fluorescent. dijo...

Pobrecita Alma! Bueno, por lo menos, la acompañaban Zahara e Iván Ferreiro.

Mua (L).

Yopopolin dijo...

que me gusta a mi un final tragico!!! Me habias metido de lleno en la historia, tanto que incluso yo me sentia patinando... pero el remate de la viga, estupendo!! Quien diga que un final feliz es mejor que uno tragico, no sabe lo que se pierde! xDD

Muy bueno!

bss

Joaquin dijo...

Hola estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una
propuesta de publicidad : ¿te gustaría recibir 50 euros cada mes por incertar pequeños links
de nuestros anunciantes? Son 50 euros mensuales. para cada blog que se registre con nosotros, también tienes la posibilidad de acrecentar este dinero agregando blogs a nuestro sistema de anunciantes.
Saludos -comunicate-

Anónimo dijo...

que buen final!!!
increible, muy buenoo

Franelo dijo...

Qué trágico y triste, Ankara.

Yo también tengo una historia que podría contar sobre una Alma, pero es tan personal, tan privada entre ella y yo que ahora mismo sería una falta de respeto comentar nada con nadie. Me ha impactado ver ese nombre en tu texto.

Por otro lado me ha recordado al poema "Caída", de Ángel González. Espero que te guste:

http://acordesyversos.blogspot.com/2008/09/cada.html

Lurking People dijo...

La culpa de ZP y su plan E eso seguro x)

Por cierto que seguro que de los últimos posts conoces los Arctic monkeys, que pusimos su nuevo disco hara una semanilla o asi jeje

Route 66 dijo...

Triste historia, pero dulce muerte, la de reconocer tu ultimo aliento con la melodia que amas.

Triste, pero increiblemente narrado...

Saludetes!

Jo Grass dijo...

Niña, mil gracias por tus palabras de ánimo del otro día. La verdad es que fue un shock y leer esta historia a continuación, uff, me dejó llorando de nuevo.

Requetebeso, requetebeso

Aprilis dijo...

Jeje ! No te preocupes por seguirme el ritmo, mientras disfrutes de la canciones como yo de tus relatos me vale :p !

Feliz Puente ^_^!

Monica dijo...

GENIAL!
y las dos últimas frases lo rematan :)

Judit dijo...

ufffffffffffffffffff!!!!


TREMENDOO...no se xq me olia algo asiiii...no entiendo el xq...pro algo ais me parecia q pasaria...jop!


eXtremmo!

IRENE Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Que triste y a la vez que profundo!!
con este relato has conseguido que valore mas aún los momentos de libertad y que a la vez me entren ganas de volver a patinar!!
Enhorabuena por tu "intento literario" es genial y conmovedor!

Víctor Holborn dijo...

Jo-der.