Lovely Raquel

¿Alguna vez te ha pasado eso de ir por la calle y que pase un extraño que huele familiar? ¡ay! No sé, no me estoy explicando bien, a lo mejor ni siquiera es algo que le ocurra a la gente. Tal vez éstas cosas sólo me pasen a mí, y aquí estoy yo, contándotelo a ti como si fuera lo más normal del mundo.

A ver si me explico, yo me refiero a cuando vas caminando, o sentada en el bus, o da igual, como sea, y pasa alguien que huele a recuerdos, ¿me entiendes? Como cuando un día pasó una chica a mi lado que olía a ti cuando te ríes, y me acordé de aquella vez que fuimos a la playa todo el día, nos quedamos dormidos y se me quemó toda la espalda, ¿te acuerdas?

No sé si sabes a lo que me refiero, ¿nunca te ha pasado que, al abrir una bolsa de gusanitos, recuerdes el día aquel que fuimos al museo ese que tenía de todo menos cuadros y, cuando nos cansamos, nos tiramos en un banco a llenarnos las camisetas de miguitas amarillas?

Es que es muy difícil de explicar lo que quiero decir pero me pasa casi cada día. Sisi, como lo oyes.

A lo mejor voy tarde a clase corriendo por la calle, con el paraguas, la carpeta, el gorro cayéndoseme sobre los ojos, la bufanda casi en el suelo y ¡pam! Pasa un chaval que, es que no sé, huele a cuando fuimos al cine de 3D y a ti las gafas te quedaban tan grandes que parecías una mosca de ojos saltones.

O que a lo mejor me subo en el coche de quien sea y me huele a cuando fuimos a esquiar, y me acuerdo de cuando se te caía una lagrimilla por el ojo izquierdo porque hacía mucho frío y tú ibas sin gafas.

También me pasa a veces que, a lo mejor me preparo un té y me huele a cuando desayunábamos en la cama tostadas con café. Y fuera llovía y hacía frío y nevaba y la de mi madre. Pero dentro estábamos tan bien…
Me encantaban los domingos en la cama, y tu café y tus tostadas.
Me encantaba todo antes de que todo se fuese a la mierda.

A ver, que tampoco te emociones, no es que esto sólo me pase contigo, es generalizado y me pasa con cualquiera, lo que pasa que lo tuyo es tan recurrente que ya me da un poco de miedo. Sobretodo porque ya hace demasiado que no estás en mi vida, y es extraño.



**Ya ni se acordará de que se lo debía, pero de todas formas: Con mucho retraso y sin recordar muy bien si era algo así lo que debería haber sido; para Raquelita, la que busca su sitio.

24 comentarios:

Michael dijo...

Qué bueno, voy a tener el privilegio de ser el primero en comentar...

Me encantó tu blog desde el primer momento, así que aquí tienes un nuevo seguidor. Ya me lo leeré todito con más detenimiento.

Y saludos a Raquelita, que sé que pasará por aquí tarde o temprano.

r dijo...

Ankara de mi vida, ya te lo dije anoche, y te lo repito ahora que he vuelto a leerlo... Me encanta.
Gracias por cumplir con creces con mi petición. Valió la pena la espera....

Lázaro Suárez © dijo...

directo al top three de lo que has escrito, para mí.

creo que sobra cualquier otra cosa que pueda decir si lo de la frase anterior es cierto, verdad? pues no, no sobra.

en el final de un párrafo decías "como lo oyes" y el subconsciente me ha traicionado cuando leía la frase superior. (sí, tengo la extraña capacidad de medio leer dos líneas a la vez, sí, que voy leyendo una y de refilón leo la siguiente así que la leo más rápido cunado la leo, de la que voy medio mirando la siguiente. bueno, que sí, que me pasa eso, yo que sé)la cuestión, que iba leyendo la superior y donde "como lo oyes" leí algo de los reyes. y pensé en dejar de leer al instante! porque odio que la gente escriba en los días festivos acerca del motivo en cuestión del día festivo. y a los reyes les tengo especial y personal manía. pero no! era un "como lo oyes", menos mal.

aprovechando lo cual, creo que no te he felicitado el año:S así que feliz año! que va de tópicos, para qué felicitar el 1, no? el 6, eso.

ah! y la razón por la que me ha gustado tanto este texto es la simple expresión "olía a" porque me gusta esa expresión, aquello de abrir la bolsa de gusanitos y oler a un momento concreto, al cine en 3d, o al día que fuiste a esquiar, eso, es fantástico.

y me piro, que menudo rollo suelto aquí.

ave tú

~Valeria Fluorescent. dijo...

A mí me pasa muchas veces. Es genial cruzarte con alguien sin nombre y, en ese momento, al coger aire, descubrir que huele a momentos agradables. Me caen bien sin pensarlo :]
¡Un beso, Ankara!

ChicaGuau dijo...

Me pasa muchas veces, jaja.
¡Unbeso!

M dijo...

Me ha encantado! Esta forma de expresarte es precioso =)

Recordaba que Raquel te había pedido que hicieras un post sobre olores y es verdad, la espera ha merecido la pena!

Un beso

Nat dijo...

Sí, sí, sí. A mi también me pasa, pero distinto.

No es que pase alguien cerca mía y me venga un olor que me recuerde, sino que me pasa sin que nadie haya pasado, es de repente, un microsegundo... me viene un olor y una imagen acompañada de él, y cuando intento volver a oler para recordar más ya me es imposible... es solo un pequeño instante casi inapreciable.

Me ha encantado el texto =) Además me imaginaba como lo contabas, en plaan queriendote explicar, ansiosa y moviendo las manos jajaja.

Gala y el conejo dijo...

Hola. Llegué aquí por azar y leí la primerísima entrada. Decidí comentar porque debo admitir que a mi me pasa algo como eso todo el tiempo. A veces no es muy agradable, otras veces lo es un poco, y otras, hasta hace que puedas sonreir, pero sí pasa, y cuando pasa no lo olvidas :)

Verónica dijo...

Me ha encantado, el post y te deseo un feliz 2010.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras....

Paris Quelart Budó dijo...

Tienes muchas cosas favoritas.

Óscar Sejas dijo...

Pues fíjate que curioso, me ha venido un olorcillo a que habías actualizado...

Creo que alguna vez he tenido esas sensaciones, una especie de flashbacks que surgen con determinados momentos, movimientos o circunstancias...

Vivir es lo que tiene.

Franelo dijo...

Hola Ankara.

Antes de nada, felicitarte el año: que seas muy feliz.

Después, felicitarte, una vez más, por el texto. Es precioso. Como suelo hacer, me ha recordado al poema de una amiga mía que se llama "La tormenta", te dejo el link a una entrada que puse una vez sobre este poema de ella. Espero que te guste.

http://acordesyversos.blogspot.com/2008/06/para-m-es-un-privilegio-publicar-un.html

Hasta pronto!

Nebulina dijo...

Ay! los olores. Es un mundo genial
Un besazo!

Miguel Vivas dijo...

Precioso Ankara, muy buen blog, sí señor. Te sigo. Besos y mordiscos

Aprilis dijo...

AnkaraaaA ! [ Alias Capital Turka, Alias Anakara xD ]

Que genial la entrada!! Me encanta! La senascion que tienes cuando hueles a recuerdos es genial, verdad ? A mi me pasa muchisimo cuando me tomo un Té Earl Gray Con leche [ y si encima me hago crepes con mermelada de frambuesa ] ya es que me teletrasporto a un cafe de Tromso [ Noruega ] donde pasaba el tiempo durante mi Erasmus :) !

Maravillosa el relato Pequeña Capital !

Un Abrazo :) !

PD: Te respondí unas cositas en mi blog xD

Anónimo dijo...

Wow, no había vuelto a pensar en el poder de los olores desde que vi El Perfume. Sin duda me has hecho pensar en la mayoría de momentos en que alguien pasó al lado mía, o simplemente yo pasar por algún sitio, y que me recuerde a algún otro momento. Maravilloso.

Échale un ojo al mío si te apetece, saludos.

http://schrogsin.blogspot.com

Sil dijo...

ahh me encanto, si me pasa, y me encanta que me pase, sobre todo los buenos recuerdos!

Yopopolin dijo...

que grande eres!! me encantó... porque me siento taaaan identificado! me pasa muchisimas veces... el poder de los olores, el poder de los recuerdos...

Ya lo dije yo en alguna de mis entradas, el aroma es la verdadera esencia de los recuerdos...

un bsazo!

Lurking People dijo...

=)

Marina Palacios Lopez dijo...

me encantan los gusanitos^^

Unknown dijo...

Es como si pudieras sentir el halo de algunas personas, cosas o lugares y emparejarlo con un recuerdo olfativo. A mi no me pasa casi nunca pero cuando pasa es como un milagro q se produce ahí debajo del cartón :D

Ismaelo dijo...

Muy buenos textos, hoy he recorrido como 10 blogs saltando de texto en texto como una rayuela, la verdad creo q la piedra cayo en el blog de raquel pero cuando me agachaba para tomar la piedrita me halle tu blog, ta gueno pasaré mas a menudo por aca. y por cierto tengo el mismo problema con los aromas....

Aprilis dijo...

Donde tas metida Ankara ? Muchos Examenes ? SueeeeeeeRte Y animooo :P !

Black Widow dijo...

he estado leyendo tu blog y me encanta como escribes :)
Esta entrada me ha parecido super nostálgica :(