todo llega.

El sonido del ordenador inundaba la habitación y se hacía tan palpable en su oído que era casi insoportable. Notaba las palpitaciones de su corazón al compás del ronroneo de la máquina. Los parpados se le caían ante el peso de un sueño que, dijeran lo que dijesen, se acumulaba, vaya que sí. Y, aún así, con el cansancio tirándole de las orejas y hormigueándole el cuerpo entero, no podía dormir.

No quería.

Sentía el peso en sus pestañas, como si unos pequeños liliputienses tirasen de ellos con cañas de bambú. Como si quisiesen a toda costa que cerrase los ojos de una vez para que aquel silencio incómodo y oscuro se adueñase de la habitación.

Aquel silencio penetrante.

Los músculos del cuello se relajaban y tensaban en flotantes vaivenes. Derecha. Izquierda. Atrás. Adelante. Cuando su cuerpo vencía durante, apenas, unos minutos, volvía rápidamente a la consciencia y fijaba, de nuevo, la vista en el aparato, que la remolcaba de una imagen a otra con una ligereza pasmosa.

La ligereza que para sí quisiera en el arte de cambiar de pensamiento.

Sueño, sueño, sueño. ¿Cuándo había sido la última vez que durmió a pierna suelta? Ya ni siquiera lo quería recordar. Hacerlo sólo le haría más consciente del cansancio presente.

Y estaba cansada. Vaya que si lo estaba. Como si llevase cuatro mil doscientos sesenta y siete días cargando un muerto a su espalda.

Pero no quería darse por vencida. No podía dormir, o no quería. O no debía, o sabe Dios qué palabra encajaría aquí.

Era un hecho. Si dormía soñaba, si soñaba le veía. Si le veía, dolía. Y el dolor, para ella, era muerte.

18 comentarios:

Clementine dijo...

Siempre despierta, intentando no soñar despierta lo que los malditos sueños le traerían en la noche.
Ultimamente tengo sueños raros... igual era una solucion dejar de dormir.

Carlos dijo...

¡Ésta me la sé!... ¡ésta me la sé!... ¡¡¡EL SUSPENSO!!! xDDDD
Pronto llegará el final (si no ha llegado ya) y podrás dormir a pierna suelta, entre otras cosas. ¡Mucho ánimo! :D

En serio, cada vez tus textos crean más ansiedad... esperando llegar a la última frase, que desbaratará todo el sentido de lo que has leído. ¡Eres mala! ;P
¡Además de genial!

PD: No tengo demasiado tiempo (ni imaginación, ni constancia, ni conocimientos literarios, ni infinitos "ni") para abrir un blog. Por eso leo a los que sabéis, para aprender... Quizá algún día, limando defectos ;D

Luna Méndez dijo...

Carlos!
Uf, quita, quita, no me hagas pensar más de la cuenta en los exámenes, que hasta el 20 de JuLio no termino!!!:S:S:S:S

Me alegra ser mala, además de genial, llevo toda la vida esperando a que alguien me describiese así xD

PD: tus "ni" no me los creo, sólo que estés falto de tiempo, todo lo demás es lo que yo decía cuando empecé y luego mira, al parecer soy mala y genial xDDDDDD

Marisela. dijo...

cómo descibir que estás cansada y hasta los huevos, pero en fino! hija, esque tu hasta las acciones más aburridas y pesadas las haces bonitas!

Yopopolin dijo...

diossss! has conseguido que la tremenda descripción del sueño penetrase por los poros de mi piel!! jajaja
y no es lo que necesito ahora, nop! todo menos dormir, no puedooo!!! xD

P.D: por cierto, que yo tampoco se lo que estudias!!! esto no puede ser... xD

Yopopolin dijo...

me prodrás creer o no... pero cuando comentaste en mi blog que "me pega" lo que estudio... se me vino a la cabeza lo que podrías estudiar tú. Y lo primero (y único) que salió fue... psicología!!!!
Es acojonante o no! jajajaja

r dijo...

1. Luego dices que no eres escritora. Me cachis.
Lo de los liliputienses me enamoró.



2. Carlos. Carlos. CARLOS. Ábrete un blog, por lo más que quieras. Me encantaría leerlo.

Anónimo dijo...

Jo...ese cansancio seguro que se quita con dormir un poco, :)

La Maga dijo...

Solamente de leerte me ha entrado sueño XD Que bien describes esa horrible sensación de quierodormirperonopuedodeboestudiar. Es lo peor. Aunque, para serte sincera, yo siempre estudio por la noche y un día antes del examen. ES cuando mejor se me quedan las cosas. Supongo que ahora cuando entre a la facultad esto se me va a acabar jajaja.

Fantástico, como todo loq ue he leído tuyo. =)

Besos ^^

Marisela. dijo...

que estudias que estudias que estudiaaaaaaas? si se peuende saber xD:)

Marisela. dijo...

psicología? wa! jo! mis quinielas fallaron! Yo te ponía algo rollo preiodismo, traducción, alguna filología! y me dices psicología! casi.. xD

Lázaro Suárez © dijo...

Ohhh.

el día que lo publicaste empecé a leerlo, pero tenía prisa y preferí dejarlo para cuando tuviera tiempo. Osea, ahora.

Y mira:D me ha gustado mucho! creo que es una descripción muy cuidada, y sin demasiados detalles, que es lo difícil. Madre, pero qué sueño me diste guaja. Son las 12 de la mañana y me diste ganas de ir al sobre otra vez.

un beso enorme.

pd. a ver cuando hablamos, que ultimamente nos tenemos descuidados

Lázaro Suárez © dijo...

tu nueva foto mola que te cagas

r dijo...

estoy de acuerdo.
Mola que te cagas

Besos, lunática querida.

Lia dijo...

sin palabras Luna!
mua

Caos dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Luna.

Me encanta el texto. Ese insomnio consciente de no quererte dormir. Lo sufro a menudo, pero a veces, porque quiero, o lo necesito, ya no sé.

besos

Asturiela dijo...

bravo! excelente narrativa...

"y el dolor para ella era muerte"... me quedo con Nietzsche: lo que no mata fuerza te da... (o algo así, incomparable, innecesario)


un beso y enhorabuena el habernos encontrado :)

Laura M. dijo...

¿Pero bueno señorita a qué cuento (precisamente) viene tanto piropo inmerecido? ¿Tu segunda favorita? Me traes de cabeza, debes de estar pasando demasiado calor. Lo que sí es incomparable, insuperable, inmejorable, impepinable... en fin, lo que sí es es tu forma de escribir, que me encanta, y bien lo sabes.
Como ese insomnio que encadena una serie de fatalidades, tus historias, pensamientos e ideas encadenan una serie de epinefrinas que me tienen enganchada. Aunque no siempre pueda comentarte, conste que te leo y estoy deseando conocer el fin de varias historias... qué demonios, deseo que no tengan fin :)
Un beso enorme.