Plato frío con tu nombre


Queridos amigos, gourmets de aquí y allá, amantes de la cocina en general. Sin duda el plato que hoy les presentamos no será a gusto de todos. Cae pesado al estómago y es de difícil digestión. Aun así, y a pesar de las grandes cantidades de hiel que requiere, puede llegar a saber muy dulce.

Dificultad: ***** (máxima)

Ingredientes para una persona:

- Una latita de rabia almacenada al vacío. Repetimos. Al vacío.
- Una gota de melancolía.
- Dos tazas de rencor.
- Tres cucharaditas de desprecio.
- Desilusión a discreción del cocinero.
- Un sobre de decepción.
- Dos kilos y medio de hiel.
- Un kilo de indiferencia.

Preparación:

Antes de comenzar, limpie bien su mente de recuerdos y elimine los restos de cariño que puedan haber quedado. Es fundamental para que el resultado sea el deseado.
Calentar a fuego lento el kilo de indiferencia junto con el sobre de decepción hasta que tome un regusto añejo y meditado. Una vez que ambos ingredientes están totalmente integrados, añadir las dos tazas de rencor y remover hasta obtener una masa odiosa y desdeñosa.
El resto de ingredientes han de añadirse ahora. Todos juntos. De sopetón. Como las sorpresas desagradables. Es importante, a la hora de hacer este paso, no utilizar lágrimas como sustitutas de la melancolía. A simple vista podrían parecer ingredientes equivalentes pero las lágrimas añaden un regusto a pena que no es el deseado.
Para que la cocción sea óptima se precisa mucho tiempo perdido e inexistentes ganas de esperar por cosas imposibles.
Una vez terminado, cuando los ingredientes ya se han hecho uno y crean una masa con textura de reproche y aspecto de venganza, ha de colocarse el resultado en un congelador por tiempo indefinido. Este plato ha de servirse muy frío.
Para paladares exigentes, acompañar con aliño de sarcasmo.


Sugerencia de presentación:





**Cocinado con ...Raquel Busca su Sitio... :)

30 comentarios:

r dijo...

(...y ojalá sea el más dulce de los postres. Lo necesito)

Jo Grass dijo...

Uy, yo uso mucho el aliño de sarcasmo pero esta receta me la guardo porque lamentablemente necesito prepararla de vez en cuando, jajaja

besitos. Muy bueno el menú. El que he preparado en mi cocina esta semana empieza a resultarme soso después de probar tu manjar!!

Óscar Sejas dijo...

Creo que sigo prefiriendo los espaguetis carbonara, pero quien sabe si algún día me hará falta esta receta.

La guardaré hasta entonces.

Lurking People dijo...

El tema Underdog es de lo mejor de Spoon! tambien está muy bien "You Got Cherry Boom" ;)

Lia dijo...

Gracias!
Ahora voy con prisa, pero leere esta receta cuando pueda! jaj
Tengo una giveaway en el blog, participa si quieres :)
besos!

Aprilis dijo...

Como le dije a Raquelita, hasta miedo me da... Mejor no aprendo esta receta y me quedo con mi rico cubo de helado de chocolate Belga Häagen Dazs de kilo y medio xD

Un Abrazo !!

Lázaro Suárez © dijo...

lo había visto en el blog de Raquel antes que en el tuyo, me ha dado como mal rollo la foto y todo.

Unknown dijo...

me gusta! :) y la foto mola mucho!
PD: a veces te leo, sobre todo si es una "receta"

Deprisa dijo...

Como alguien dijo, en el amar y el cocinar hay que ser generoso, aunque a mi no me de tiempo a degustar tu receta, siempre voy deprisa deprisa ;)

Un saludo

Unknown dijo...

me ha encantado, creo que la haré hahaha

muchas gracias, Bon Iver siempre..

un besito.

Lurking People dijo...

Muchas gracias Ankara, sin duda una de nuestras más fieles seguidoras jeje
:)

pd: curiosa receta, aunque algo complicada

Blackrose dijo...

Rico rico y con fundamento.

:)


Un saludo, Arguiñana.

Unknown dijo...

ya ves...ideal para una tarde de domingo eeh?

un besito.

Yopopolin dijo...

qué genial receta... pero espero no tener que hacerla nunca... aunque muchas veces he estado cerca de ponerme el delantal y prepararla! jaja

Gran menú, para un insuperable restaurante como es este "Battle against butterflies..."

bsos!

P.D: tus actualizaciones no salen en mi blogroll, o que pasa??

Sil dijo...

Muy buen post, original, me encanto

pájaro pequeño dijo...

Que lindo ♥ Me vendría bien prepararla. Mejor dicho, NECESITO. jajaj

Black Widow dijo...

jajaja me ha encantado la entrada!jajaj

Laura dijo...

Me encanta tu blog :) te sigo !

Anónimo dijo...

MMmmmMmmm Buenisimo este "nuevo" plato... ¿y como lo vas a llamar? ¿mas de lo mismo? Por que en el tiempo que llevo leyendo tu blog, el rencor y el odio proyectados en forma de texto escrito, eso si, de forma impecable, se repite en varios (bastantes) de tus posts.

Se que no se puede borrar lo vivido de la cabeza, eso es imposible, pero aunque ahora creas que no, despues mejorara, y podras utilizar toda esa creatividad y proyectarla de alguna forma mas provechosa.

Tienes tanto que decir... no malgastes tu tiempo...

Nos vemos en otra vida Ankara!

Unknown dijo...

metete el dedo por culo y di "más de lo mismo" cuatro veces seguidas, ya verás como eso te resulta nuevo completamente (espero) y dejas de tocar los cojones en un blog personal.

he dicho

ave Ankara

Lázaro Suárez © dijo...

Estimado señor anónimo:

Sáquese el dedo del culo, Juan Carlos no debe de saber de lo que habla.























Métase dos

Luna Méndez dijo...

Jajaj, Anónimo si yo gasto mi vida en hablar de odio y rabia no gastes tu la tuya en leer mi mierda, que no te lo he pedido :)

De todas formas, gracias por comentar anónimamente para que yo no pueda leer nada de lo que escribes. Ah! espera, a lo mejor no escribes nada y eres de esos tristes que critican a los demás pero no hacen nada con su vida.

Sí, gracias, me quedo mucho más tranquila al saber eso. La otra versión sería que sí escribes y no tienes valor a dar la cara, así que cualquier opción me vale.


P.D: fuck you.

Luna Méndez dijo...

p.d.2: J.C eres encantadoramente adorable y a Lázaro no le digo nada, que ya sabe que le adoro :):):)

Unknown dijo...

y como es un fracaso moral de hombre/mujer tendrá la poca dignidad de venir a ver si alguien le contesta y saltará al trapo.

o quizás lea éste comentario y se haga el digno y no comente.

en cualquier caso...

Lurking People dijo...

A ver si mejora algo el cartel en las próximas semanas, pero con el cambio de dueños que hubo no se puede fiar uno :S

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... Lamento que mis palabras hayan causado este revuelo. Lo unico que pretendia era hacer una critica constructiva. Si algun dia tienes la suerte de publicar algo, y la critica no es buena ¿vas a responder de la misma manera? ¿o vas a enviar a tus palmeros a que lo hagan?

Lo mejor en estos casos, es dejar la soberbia a un lado. Parece que tu y tus palmeros (sonrío) os habeis quedado en la primera parte del texto donde critico la linealidad de varios de tus escritos, pero la segunda parte, donde digo que tu creatividad puede mejorar mas todavia, os la pasais por el arco del triunfo.

Me gusta leer tu "mierda". Soy asiduo lector de toda ella, pero paso de puntillas por tu blog y no comento, porque detesto las alabanzas, que aunque por un lado son la recompensa de un gran y bonito esfuerzo, por experiencia se, que muchas de ellas no son mas que palabras banales que al final no sirven de nada.

Nos vemos en otra vida Ankara!

P.D: Y saludos a tus palmeros :P

Lázaro Suárez © dijo...

"como es un fracaso moral de hombre/mujer tendrá la poca dignidad de venir a ver si alguien le contesta y saltará al trapo."

Luna Méndez dijo...

Iré por partes ante semejante disertación que se ha currado nuestro nuevo coleguita.

1. Tengo un amigo que dice que una crítica constructiva no usa la ironía. Estoy totalmente de acuerdo con él. Tú, por lo visto, no.
2. Repito: si no te gusta la linealidad de mi blog sabes dónde está la puerta (en este caso la equis blanca en fondo rojo en la esquina superior derecha de tu pantalla). Tú crees que mi creatividad puede mejorar. Yo tengo muy claro lo que voy a seguir publicando aquí y va a ser más de lo mismo, muy a pesar tuyo. Así que ya sabes a qué atenerte en un futuro.
3. Detestas las alabanzas. Eres el único ser viviente que no reacciona ante los refuerzos positivos. Enhorabuena. Yo sí reacciono.
4. Sigues sin dar la cara. Por lo que ni siquiera te mereces que me haya tomado la molestia en escribir todo esto. Pero dicen mis amigos que soy buena persona, así que te puedes dar con un canto en los dientes.

Anónimo dijo...

A ver Ankara, me desconcierta tu reaccion. No se a que viene que te tomes mis palabras como un ataque personal.

1º Respeto el criterio de tu amigo al decir que en una critica sobra la ironia, y desde luego, yo no estoy de acuerdo con el. Leete a Francisco Ayala, y luego me cuentas que tipo de ironia usa en sus criticas literarias a Miguel de Unamuno, Galdos, Santalla o Machado entre otros.

2º Si vuelves a leer con atencion los comentarios que he dejado en este, tu blog, veras que la linealidad que critico es la de algunos de tus escritos, no la de todos en general (Al decirme eso de ya sabes donde esta la puerta me has recordado a Fernan-Gomez y a eso de ¡a la mierda!).

Esta claro que puedes escribir como te de la real gana, y que nadie te diga lo contrario, pero lo que nunca vas a poder evitar por mucho que te empeñes es que haya quien critique tu obra.

3º Detesto las alabanzas, pero también he dicho, que son la recompensa a un gran y bonito esfuerzo. No se, a mi me gusta como escribes, pero parece que si no te enjabono la espalda como los palmeros, pues no te vale.

4º Como se suele decir, el mensajero no es importante. También pienso que esconderse tras un pseudonimo o comentar como anónimo, es lo mismo.

Sé que eres buena persona, eso es evidente, pero creo que a veces tu pronto te pierde (y no te me enfades por decirte esto).

Que descanses!

Luna Méndez dijo...

Ok. Queda zanjado el tema pues.

Hasta otra.