La niña que se quiso meter en la boca del lobo IV

Del techo colgaba una lámpara de luz lúgubre y débil que iluminaba una estancia oscura y tétrica. Los cristales rotos crujían con cada pisada vacilante hacia el altar del olvido. En las ventanas, plásticos amarillentos y roídos por el tiempo ondeaban al viento donde un día hubo vidrio.
Silvia llegó al fondo del lugar esquivando montañas de escombros que poblaban el suelo. Allí, al final, con semblante serio y preocupado, esperaba de pie el doctor Montes. Confiaba en que te acabarías echando atrás sonó su voz, más profunda de lo normal. Soy una mujer de palabra - contestó sonando como aquel que lee el epitafio de su tumba.

Tras el médico, Silvia alcanzó a ver una camilla oxidada y destartalada junto a una pequeña mesa cubierta de utensilios quirúrgicos. Abajo, apoyada en el suelo, había una bolsa de deporte negra de donde asomaban más instrumentos que Silvia juraría no haber visto en su vida, ni siquiera en las series de médicos que veía en la tele.

Apenas hablaron, tan solo con un par de miradas consiguieron decir todo lo necesario. Con una mirada Montes le indicó que se tumbase en la cama, que respirase profundo y que mirase al frente. Con una mirada, Silvia le suplicó delicadeza.

Y, cuando aún no había extraído de su cuello la aguja de la anestesia, Silvia comenzó a cerrar los ojos y lo último que vio fue la mirada turbia y dolorosa de un médico a punto de hacer la mayor locura de su carrera.



** Mecachis en la mar, cuánto me gustan Silvia y su historia.
Historia que habría caído en el olvido más desgraciado de no ser por Soke, que me ayudó a escribir este capítulo y a trazar en el aire el futuro de mi pequeña Silvia.
Gracias infiniiitas, Marionetina!

7 comentarios:

La Maga dijo...

Hya otros capítulos de esta historia?? es que me da la sensación que me he perdido algo, como cuando comienzas a leer una historia por la mitad. Pinta bien =)

Besos ^^

Luna Méndez dijo...

Este texto tiene la etiqueta "La niña y el lobo" que te lleva directa a tooodos los capitulitos publicados hasta el momento de Silvia.

Por si alguien más se confunde, aquí dejo el link directo ya :

http://battleagainstbutterflies.blogspot.com/search/label/La%20ni%C3%B1a%20y%20el%20lobo

Violet dijo...

Me gusta mucho como va la historia. Me alegro de que te hayan animado a continuar, por que es una pena dejar pasar buenas ideas..
Sobre todo me ha gustado el párrafo ese del par de miradas:)
Un beso!

Yopopolin dijo...

A mi también me encanta Silvia... Ay, Ankara de mis entrañas... ¿te he dicho alguna vez lo bien que escribes? ¿Para cuando la primera novela? :)

Ignacio J. Rivas dijo...

Recorcholis! Qué bonito blog!

Luna Méndez dijo...

Retruécanos!
Qué majo Ignacio! :)
fui emocionada a ver tu perfil y me sale nodisponible, así que encantada de ver tu nombre por aquí ^^

r dijo...

Editor con suerte, lea aquí. Todo lo de aquí. Que vale la pena.