Ónimo

Te das media vuelta y la oscuridad te rodea. Unos ojos, entre morado y azul oscuro, te miran fijamente.
Alargas la mano e intentas tocarlo pero parece que no están unidos a ningún cuerpo. Son tan sólo dos esferas flotando en el aire, existiendo sólo para incomodarte.

Abres la puerta, la atraviesas y llegas a la calle. Añoras la luz mortecina que había en el interior, la prefieres antes que esos estúpidos rayos de sol. Miras al cielo y, mientras proteges tus ojos del sol con la mano derecha, has chocado contra alguien con tu brazo izquierdo.

Debajo de la cama hay un peluche. Quién sabe cómo ha llegado ahí. Lo coges para echarlo a lavar, pero cambias de idea y…

Te has dado un martillazo en el dedo sin querer, ha sido por distraerte y mirar sus ojos. Los de ese algo que te persigue. Sigue sin tener cuerpo

…Pero sus ojos parecen más brillantes

Sobre la mesa, una hoja de papel ve cómo el lápiz que iba a decorarla con trazos de carbón desenfadados sale rodando para aterrizar en el suelo y seguir su alocada carrera hasta cobijarse bajo el armario. Huyendo de la luz.

Un golpe a tu espalda llama tu atención, miras y una paloma se ha estrellado contra tu ventana.
¡Pobre infeliz!
Creía que entrando aquí encontraría tranquilidad.

Esta noche has soñado algo extraño, no recuerdas qué, pero era muy raro. Lo sabes porque te has despertado antes de que suene el despertador. Y lo has hecho buscando la luz.

Has cogido un libro que al llegar a tus manos era una caja, roja oscura, casi sangre. Al abrirla, un gorrión ha salido volando.

Y estás colgando en el aire, con los pies en el techo. Y te parece normal.

Intentas vaciar tu cuarto pero parece que cuanto más tiras por la ventana más cosas se reproducen en el interior de tus cuatro paredes. Parpadeas, y cuando vuelves a mirar a tu alrededor, todo está blanco.

BLANCO BLANCO BLANCO

Y en la ausencia de color, sólo ves un reflejo morado. Su reflejo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta lo del lápiz. Y la atmósfera que creas en torno a ese alguien. La inconexión de los parrafos no es tal. Creo que sólo abría que dejar que las palabras fluyeran en el texto sin espera a cambio una respuesta.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...las cosas son usurpadoras del entorno y es necesario limpiar a veces...un abrazo jose ramon.

Noviembre dijo...

A mí me sigue recordando a una peli de miedo! jiji


x
D

Judit dijo...

me he kedado ...¿como?...
como tus palabras!

Madre madre!

Me gusta aunq tb me asustan...
q paradoja!
Un besin

VIC dijo...

Este texto tendría que llamarse ARCOIRIS.

Y, por cierto, me da bastante mal rollo. Me recuerda a mis miedos de pequeño cuando pensabba que los bichos esos con los ojos rojos se colgaban desde el tejado y me miraban a través de la ventana boca abajo...