pequeña contra el mundo

Mamá es súper divertida. Casi todos los días me lleva al parque o a algún sitio así para jugar y nos lo pasamos genial. A mí me encanta porque no es como las otras mamás, que se sientan todas juntas en un banco y hablan de otras mamás. No. Mamá viene y juega conmigo cada día y, a veces, nos reímos tanto que casi lloramos. Es tan genial que creo que hay madres que querrían ser como ella, lo digo porque no paran de mirarla fijamente, como para estudiar sus movimientos e imitarla mejor, digo yo.

Los papás de mamá, mis abuelos, siempre están intentando que no juguemos tanto y que se parezca más a las demás. Yo siempre me quejo pero dicen que me calle, que yo no lo entiendo. Pero es que sí que lo entiendo, auque ellos digan que no. A ver, digo yo que tan mala no será, si todos los niños del cole dicen que es muy divertida y les encanta (o por lo menos les encantaba) jugar con ella cuando viene pronto a buscarme.

Quiero mucho a mis abuelos pero me enfado cuando la tratan así. A lo mejor si la vieran en el cole con los otros niños lo entenderían mejor. A lo mejor se darían cuenta de lo molona que es en realidad.

A veces me preguntan por papá. No sé dónde está. Nunca me lo han dicho. Así que, por saber, no sé ni quién es. A veces escucho las conversaciones que tienen los abuelos con el tío Alfredo y de todo lo que he oído, creo que algo sé. Al parecer, papá era un señor malo, malo que trabajaba cerca de mamá o algo así. Por lo visto, un día se la encontró de noche, o se quedaron solos, no sé, y algo malo le debió de hacer porque la abuela siempre llora cuando lo hablan y el abuelo dice muchas palabrotas. El tío Alfredo siempre abraza a la abuela y le repite lo mismo, que no pudo hacer nada, que ya era tarde cuando se enteraron, que hicieron lo correcto. No sé a qué se refieren, pero algo malo pasó entonces.

La verdad es que al ser mamá tan divertida, nunca he echado en falta a papá, porque además, si le ha hecho algo malo es que no lo quiero ni ver delante. A lo mejor si mamá fuera como esas del parque yo querría un papá para ir y quejarme de ella. Pero no lo es y yo así estoy encantada.

Pero, no sé, últimamente parece que sólo yo estoy encantada. Primero las del parque y después los abuelos. Ahora también, resulta que los niños de mi clase ya no juegan con nosotras y, a veces, en los recreos, me llaman cosas feas. Y también a mamá. Y creo que todo empezó cuando, en Conocimiento del Medio, nos explicaron eso que tienen algunas personas, como que te falta un algo por dentro, un cromosoma o no sé qué. En fin, no sé muy bien cómo va, pero el caso es que venía una foto de una mujer que casi, casi parecía mamá.

22 comentarios:

pájaro pequeño dijo...

Demasiado, demasiado buen texto.
Mi papa no es un 'señor malo', pero en este momento, la verdad es que me falla en todas las cosas que antes dijo que nunca haría.

Route 66 dijo...

Buenisimo texto con impresionante final, no me lo esperaba. Buena conciencia social!

Saludetes!

Anónimo dijo...

buenisimo!!
nunca digas nunca
saludosss

Franelo dijo...

Excelente!

Gracias

Angerica dijo...

Uff... Ankara creo que a veces consigues impresionarme con lo que escribes.

Me encanta la inocencia e ingenuidad que logras transmitir.

Es verdad que no entender a los mayores era un fastidio,pero
a veces se echa de menos ser pequeñina y "vivir en tu mundo".

Besinos!!!

pájaro pequeño dijo...

Re: viste? me encanta esa canción de Regina Spektor :)

Luna Méndez dijo...

Laura/Angérica.

Sabes por qué transmito inocencia? porque tengo un papá estupendo con el que practicar, y me enseña a hacer aviones de papel y nunca nunca me amenaza con estamparme un portatil en la cara ni nunca me mira con odio y rabia contenidos...xDDDD

este Serafín...

Angerica dijo...

Jajajaja
jajajaja
Es cierto que como Serafin hay pocos!!!
y escenas como la de hoy menos xDD

Supongo que un padre es capaz de hacer todo por sacarle una sonrisa a su hija.
De todos modos, manten los paraguas lejos de su alcance porque esa rabia y odio de los que hablas acabarán por rebelarse algún día!!

Unknown dijo...

me gusta lo que escribes.

Verónica dijo...

La palabra NuNCA no la uses porque al final terminas haciendo algo que has dicho NUNCA.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Unknown dijo...

tranquila! cada día se descubren cosas nuevas y más cosas, yo ahora en mi carrera me quedo alucinado con la de cosas que no sabía, y que me dan un gran placer al conocerlas!!
muchas gracias por tu comment tambien!

besos guapa!

Lurking People dijo...

jeje por fin has arreglado el ordenador?? :D

Me alegra que te gusten Lovely Luna y te acuerdes de entradas anteriores (covers) :P

r dijo...

Ankara... cómo lo haceS? Cómo me conquistas una y otra vez con estos textos? Cómo eres tan buena?

~Valeria Fluorescent. dijo...

Me ha encantado. Además, me sentí como si me lo contase una niña de siete años enfadada y con los brazos cruzados. ¡Genial!
Un beso enorme.
En mi última entrada, me dijiste que no entendías la historia. Otra lectora me confesó lo mismo. Te escribo la explicación:
~La relación de Amy y Él es dañina, por lo que Él decide dejarla. Sin embargo, mi personajilla no puede afrontar que se va, y le pide que se quede. Él, en el ascensor, cede sabiendo los problemas que le traerá. Veremos como sigue!

Lia dijo...

me ha gustado muchisimo!

Lázaro Suárez © dijo...

voy a calmarme

pero vamos a ver, digo yo, segun leia, un texto bonito, sin mas, Ankara escribio como una niña pequeña, queriendo aparentar que es una niña pequeña la que realente escribe eso, y no es facil... pero lo ha hecho. y segun voy leyendo pàrece que sabe imitar a la perfeccion una redaccion de una niña pequeña. ya esta. no tiene mas merito esta redaccion. no voy a comentar, no.

y sigo leyendo. por ver qué pasaba luego cn los abuelos y eso.

y has conseguido que me me meta el vello corporal para dentro. GENIAL. pero en toda la extension de la palabra.

porque tanto ir leyendo con pasividad debido a que era eso, algo de una niña pequeña, que he bajado las defensas, y cuando estaban las defensas jugando al ajedrez en la cama cogiendo el sueño, has metido un hachazo del que todavia me estoy recuperando.

genial

tu texto trampa :P

pero genial.

y sabes que no digo esto a menudo

un abrazo

Dara dijo...

Algo raro tenía que tener, se veía venir... Me gusta porque de verdad parece contado por una niña, y es difícil no caer en infantilismos exagerados cuando se narra desde la voz de un niño.

un miau
pequeñito

Bea dijo...

Como siempre que paso (aunque nunca deje comentario), un texto para quitarse el sombrero.

No dejes de escribir ni de expresar las cosas como tú sabes hacerlo.

Besos, mil.

Anónimo dijo...

Me encanta lo que has escrito. Buenísimo.

daniel rico dijo...

Exelente.
Las relaciones entre padres e hijos son simpre complejas, que lo digan los Karamazov sino...

Muy bueno tu sitio!

saludos y felicidades.

Unknown dijo...

sí que lo es! gracias por comentar guapa.

Óscar Sejas dijo...

Escribir como un niño/a pequeño y que resulte creíble no es nada fácil. Solemos caer en infantilismos demasiado absurdos y al final el texto peca de irreal y abusivo.

En tu caso no ha sido así, en todo momento me ha resultado creíble y el final, que te voy a decir del final...

Seguro que tengo alguna teoría de esas raras y que tanta gracia te hacen pero como estoy vago y no me apetece aporrear mucho el teclado me voy quitando el sombrero y ya hablaremos de alguna de ellas.

Un abrazo.